Jairo Henríquez renovó contrato con Switchbacks FC y seguirá defendiendo los intereses del club que compite en la USL (segunda división norteamericana). El salvadoreño viene de una campaña grandiosa, consiguiendo 6 goles y 2 asistencias en un total de 23 partidos.
Pese a ello, el centrocampista se exige mucho más de cara a la temporada 2024. «Será un año mejor y, con suerte, tendremos la oportunidad de jugar la final. Espero mejorar también mi juego individual», reconoció el legionario.
Henríquez se ganó un puesto en el once titular del DT James Chambers, quien le ha confiado la banda izquierda por donde recae el mayor peso ofensivo del equipo.
«Su calidad como jugador y su personalidad como persona son activos importantes para el club», mencionó el estratega norteamericano.
Desde que llegó a la USL, el exjugador de equipos como FAS, Águila, Chalatenango acumula 10 goles, 6 asistencias y 43 oportunidades creadas en 38 presencias.
Jairo marcó un soberbio golazo
Durante el curso pasado, el interior cuscatleco convirtió una de las mejores anotaciones en la historia de la liga. Fue un 23 de septiembre ante el Sacramento Republic FC, cuando tocó portería con una media tijera impresionante, poniendo el 2-0 definitivo. El mismo se convirtió en el mejor de la jornada número 29.
En la última fecha de la temporada regular, volvió a sonar la lámpara con un zurdazo pegado en la escuadra. Nada que hacer para el guardameta rival.
Te podría interesar: Leo Menjívar salió como titular en la remontada del Alajuelense