Rodrigo De Paul es la gran duda en el enfrentamiento entre Argentina en contra de Países Bajos, en la fase de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. A lo largo de este miércoles, diferentes medios internacionales especulaban que el futbolista realizó ejercicios diferenciados respecto a sus compañeros.
Según un reconocido medio argentino, el jugador del Atlético de Madrid sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial derecho y se mantuvo ejecutando trabajos de kinesiología en el gimnasio. La Federación Argentina de Fútbol (AFA) no ha hecho un comunicado oficial, ante la variedad de especulaciones.
Bajo ese revuelo, el mediocampista sí decidió tomar la palabra y escribió un mensaje en un «post» de Instagram. “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos selección, todos juntos”, escribió.
El argentino ha tenido una justa mundialista con una constante progresión. En un inicio, el nivel mostrado contra Arabia Saudita no fue el mejor, pero ha salido de ese bache partido a partido. Al punto que en el choque de la “albiceleste” contra Australia, el procedente de Sarandí fue el jugador que más recuperó la pelota durante todo ese encuentro. Sin embargo, aún no se le registra asistencia o gol en suelo árabe.
El joven, de 28 años, es el único volante que ha disputado todos los minutos en esta edición de la máxima fiesta del fútbol, en el combinado dos veces campeón del mundo.
De no poder contar con él, timonel Lionel Scaloni podría tirar de los servicios del atleta de la Juventus, Leandro Paredes.
Jugadores tocados como De Paul
La lesión de De Paul lo pone junto a Alejandro el «Papu» Gómez, en la lista de seleccionados entre algodones. Gómez se reciente de un molesto toque en su rodilla. Por otra parte, Ángel Di María estaría dado de alta y puede ver minutos en contra del conjunto neerlandés.
Te podría interesar: A hinchada argentina se le dificultó el viaje a Qatar