Este hecho se registró la noche del jueves, a eso de las 10:30 p. m., cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresó en la empresa de transportes San Ignacio (TSI) que se ubica sobre la calle Juan E. O’Leary de la ciudad de Alto Paraná, Paraguay.
Las cámaras de seguridad de la compañía registraron el momento exacto del brutal ataque, donde se observa a varios delincuentes que visten ropas oscuras y llevan consigo armas largas y cortas con las que apuntan violentamente a los empleados.
Video/TCS.
Además, se reportó que cinco de los empleados resultaron heridos, ya que los delincuentes los obligaron a informarles dónde estaba la valiosa mercancía. En este caso se trataba de alrededor de 15 celulares de última tecnología, los cuales estaban distribuidos en tres cajas.
“En todo momento se les exigió contar dónde se encontraban los celulares, pero el personal no podía decir porque desconocían en qué bolsas estaban dichos artefactos, ya que se trata de mercaderías varias”, declaró a un medio local el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de la Policía en Alto Paraná.
El caso también lo hicieron conocer en la cuenta oficial de X de la corporación policial.
Y, por si esto fuera poco, los asaltantes también se apoderaron de los celulares de los empleados y de dos escopetas calibre 12 milímetros que pertenecían a los guardias de seguridad. Por otro lado, las autoridades trasladaron a los heridos hacia el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, pero ya se encuentran fuera de peligro.
Otros hechos similares
Este día, se registró otro asalto en Paraguay, en esta ocasión empleados de una concesionaria de vehículos fueron interceptados por dos delincuentes armados, presuntamente con revólveres, quienes les obligaron a entregar un maletín que contenía 85 millones de guaraníes.
Según las víctimas, los delincuentes tenían vestimentas oscuras y tapabocas. Por su parte, a Policía Nacional analiza imágenes de circuitos cerrados para tratar de identificar a los sospechosos.
Te podría interesar: [Video] Volcán de lodo en Taiwán