El Papa Francisco canceló su viaje a Dubái por recomendación médica, el cual estaba programado para el próximo viernes para su participación en la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU), que este año celebrará su vigésima octava reunión en Dubai, del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
Andrea BERNARDI, Madeleine PRADEL, Andreas SOLARO / AFPTV / VATICAN MEDIA / AFP.
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa vaticana, comunicó «Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre ha mejorado respecto a la gripe y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái, con ocasión de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático».
En su viaje, el Papa Francisco tenía previsto partir hacia la ciudad emiratí el 1 de diciembre para reunirse y conversar sobre el cambio climático, en donde pronunciaría un discurso la mañana del sábado 2 de diciembre y el domingo 3 tenía previsto inaugurar el Pabellón de la Fe dentro del recinto de la Ciudad Expo.
Salud del Papa Francisco
El sábado pasado, el Papa Francisco canceló todas las audiencias por motivos de salud. Durante la tarde se sometió a una tomografía computarizada en el hospital Gemelli Isola Tiberina de Roma.
El lunes, Bruni informó que se descartaba una neumonía, pero que había mostrado una inflamación pulmonar causante de algunas dificultades respiratorias.
Debido al frío que se tiene en Roma, durante los últimos días, el Papa había rezado el Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta y no desde la ventana del Palacio Apostólico, explicando él mismo su estado de salud y agradeciendo el apoyo de los fieles.
Te podría interesar: [Video] Rescatan a los 41 mineros atrapados en India