La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el 7 de diciembre como Día Internacional de la Aviación Civil. Fecha que ya se celebraba por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desde el año 1992. La fecha conmemora la creación de la OACI en 1944, que es el organismo que regula las normas sobre aviación civil.
Vídeo TCS
¿Por qué se celebra este día?
El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional. Actualmente el transporte aéreo es muy importante.
Uno de los objetivos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.
Un dato curioso es que: el vuelo más largo que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13,800 kilómetros entre Sidney (Australia) y Dallas (EEUU), sin hacer ninguna parada. El vuelo más corto dura 27 segundos, recorreré la distancia entre Westray y Papa Westray en Escocia.
El Día Internacional de la Aviación Civil celebra la ciencia, el arte y el deporte de la aviación, que surgió de este plan inicial, y los hombres y mujeres que hoy en día empujan las fronteras de la aviación.
Museo Nacional de Aviación
A lo largo de la historia, la aviación ha sido una fuente de desarrollo y servicio en el mundo entero. El Museo Nacional de Aviación de El Salvador tiene 91 años de historia en el país, esto ha contribuido a que se declare ‘Patrimonio cultural’. Está ubicado en las instalaciones del antiguo Aeropuerto Internacional de Ilopango.
Tiene una interesante colección que incluye aeronaves de combate, transporte y entrenamiento, además de helicópteros de gran significado para la historia nacional, manteniéndose intactos, según la época en la cual prestaron servicio.
Te podría interesar: El Salvador celebró el Día Internacional del Voluntariado