PSG empató 1-1 ante Newcastle este martes, un resultado balsámico para los parisinos, que dependen de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Champions League. El partido no se salvó de la polémica porque el gol de Kylian Mbappé llegó gracias a un dudoso penal sobre la hora.
La jugada ocurrió en el tiempo suplementario, 90+5′, cuando Ousmane Dembélé colocó un centro que chocó en la rodilla y, posteriormente, en el pecho de Tino Livramento. El principal Szymon Marciniak no señaló la infracción, pero luego de recibir un llamado del encargado del VAR, Tomasz Kwiatkowski, y revisar la repetición, modificó su parecer, decretando pena máxima.
«Dontello» hizo efectivo el cobro desde los 12 pasos para darle vida al equipo de Luis Enrique, que se coloca segundo lugar del grupo F. Un triunfo en Alemania ante el Borussia Dortmund le asegura su pase a la siguiente fase.
El estratega de las Urracas, Eddie Howe, explotó en rueda de prensa, calificando la decisión arbitral como grave.
«Creo que es una decisión errónea, viene corriendo y le da en la mano. Ha sido una decisión muy grave por el poco tiempo que quedaba, pero tengo que controlarme, no puedo decir todo lo que pienso, es también es mi trabajo; estoy frustrado por los jugadores, hemos estado muy cerca», expresó tajantemente.
Ahora, el Newcastle marcha tercero y necesita con urgencia un triunfo ante Milán para no quedarse sin su billete a la ronda de mejores 16.
Dura sanción
De acuerdo con la Agencia EFE, UEFA removió a Kwiatkowski de sus funciones como jefe de videoarbitraje durante el partido entre Real Sociedad vs. Salzburgo de este miércoles.
El informe establece que la medida decretada por el organismo es una sanción al penal que marcó en el Parque de los Príncipes.
Te podría interesar: ¡No Feyenoord, así no! Un autogol muy curioso