La Oficina de Acceso Global (OGA, por sus siglas en inglés), una rama de la CIA, supuestamente ha recuperado naves espaciales de origen no humano desde 2003, según declararon informantes bajo condición de anonimato a DailyMail.com.
Además, las fuentes destacaron que, entre las nueve naves recuperadas por el gobierno de Estados Unidos, algunas presentaban daños a causa de accidentes, mientras que otras dos estaban en perfecto estado.
Video/TCS.
Según uno de los informantes, la CIA cuenta con un sistema que puede detectar ovnis incluso cuando están camuflados. En caso de aterrizaje o accidente de estas naves no humanas, las autoridades envían unidades militares especiales para recuperar los restos.
Después de recuperar los restos, se les somete a custodia. El personal militar estadounidense se encarga de la recuperación física, pero posteriormente pasan a manos privadas para evitar la obligación de incluir estos descubrimientos en registros oficiales de entidades públicas.
De acuerdo con las fuentes, la CIA habitualmente transfiere los restos o el material a contratistas aeroespaciales privados, quienes se encargan del análisis y evaluación de los objetos.
Más testimonios sobre ovnis
La declaración exclusiva obtenida por el medio británico coincide con lo expuesto por el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, quien también compartió que el gobierno de Estados Unidos recuperó naves de origen no humano y los cuerpos de entidades biológicas no humanas.
Al comparecer ante el Congreso de Estados Unidos el pasado 26 de julio, Grusch fue enfático al afirmar que las autoridades estadounidenses recuperaron una nave y encontraron dentro de ella restos biológicos no humanos.
Al preguntársele si el Gobierno tiene información sobre vida extraterrestre, Grusch sugirió que es probable que las autoridades estadounidenses estén al tanto de actividad «no humana» desde la década de 1930.
Por su parte, el Departamento de Defensa rechazó enérgicamente estas afirmaciones, tachándolas de sensacionalistas. Además, enfatizaron la falta de pruebas que respalden la teoría de origen extraterrestre.
Te podría interesar: Investigan el origen de misterioso rayo cósmico que golpeó la Tierra