El Manchester City fue prácticamente invencible durante la temporada 2022-23, logrando histórico triplete. Alejados de esa revolución futbolística, los abogados del conjunto inglés tendrán su duelo aparte en los despachos.
De acuerdo con Daily Maily, el próximo año, el equipo de Pep Guardiola participará en el juicio del siglo defendiéndose de supuestas irregularidades en su Fair Play Financiero de 2009 a 2018.
Las investigaciones hechas por comisionados de la Premier League se toparon con 115 infracciones en contra de la normativa de la UEFA. Falsas informaciones financieras sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, serían parte de las faltas cometidas por los Skyblues.
Según la información del citado medio, de cumplirse los plazos establecidos, «probable se conozca un veredicto final a finales del verano del año 2025″. Aunque no se descartan retrasos en el proceso, que conllevaría un retraso del mismo.
Un antecedente reciente
A mediados de noviembre, el Everton sufrió una reducción de 10 puntos tras ser acusado de una irregularidad económica durante el curso 2021-22. Este hecho relegó a los toffees hasta los puestos de descenso a la espera de un milagro para salir de allí lo antes posible.
Para el cuadro Ciudadano las sanciones podrían llevar no poder fichar a lo largo de varias ventanas o hasta el descenso de categoría.
Te podría interesar: Brayan Gil se quita al defensa y al portero para marcar un golazo