15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

La parálisis cerebral no le ha impedido seguir viviendo

La familia Ramírez solicita una mano amiga para su hijo, quien, desde que nació, fue diagnosticado con parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular.

Según los expertos, la segunda parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, tiene que ver con el cerebro.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Pedro Ramírez, un joven que desde que nació fue diagnosticado con parálisis cerebral.

Su madre comenta que los doctores solo le daban pocos años de vida, pero su fe en Dios, Ramírez ha sobrevivido y ahora tiene 30 años.

Video/TCS

La parálisis cerebral es un desarrollo anormal o daño al cerebro en desarrollo. Esta condición puede ocurrir cuando:

  • La corteza motora cerebral no se desarrolla en forma normal durante el crecimiento del feto
  • Hay una lesión en el cerebro antes, durante o después del nacimiento

Tanto el daño cerebral como las discapacidades que causa son permanentes. Por lo que, para la señora Ramírez han sido largos años de lucha, puesto que debe tener los cuidados necesarios para su hijo.

Video/TCS

¿Cómo ayudar?

La familia enfatizó que lo que más necesitan es tener un techo donde vivir, víveres y una silla de ruedas para movilizar a Pedro. Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles al siguiente contacto:

Imagen: TCS

Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:

¿Qué tipos de parálisis cerebral existen?

Existen diferentes tipos de parálisis cerebral:

  • Parálisis cerebral espástica: Es el tipo más común. Provoca un aumento del tono muscular, rigidez de los músculos y dificultad con los movimientos. A veces, solo afecta a una parte del cuerpo. En otros casos, puede afectar tanto a los brazos como a las piernas, el tronco y la cara
  • Parálisis cerebral discinética: Causa problemas para controlar el movimiento de manos, brazos, pies y piernas. Esto puede dificultar estar sentado y caminar
  • Parálisis cerebral atáxica: Causa problemas de equilibrio y coordinación
  • Parálisis cerebral mixta: Significa que tiene síntomas de más de un tipo

Te podría interesar: «Mi hijo tiene síndrome de West y parálisis cerebral»: Susana Rivera

Últimas noticias