16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] Impactante aviones quedan congelados en Alemania

Una tormenta invernal ha paralizado el tráfico vehicular, aéreo y ferroviario, en Alemania, dejando imágenes impactantes.

En el aeropuerto de Múnich, el tráfico aéreo quedó suspendido. Las autoridades adelantan que el paro temporal se tenía previsto hasta este día, debido a las fuertes nevadas que están afectando la zona sur en Alemania.

“Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo, probablemente hasta las 6:00 de mañana, 3 de diciembre”, informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal en internet.

Agrega que es preciso que los pasajeros no se dirijan hoy al aeropuerto y “comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto”.

Alemania paralizada por la nieve

Inicialmente, se había detallado que el tráfico aéreo quedaría suspendido previsiblemente hasta el mediodía de este sábado. Pero hasta ese momento se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para ayer, sábado. Después de que anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

Este día, fue la misma cuenta de X del aeropuerto de Munich, quien ha informado la actualización de las condiciones en las que se encuentra en funcionamiento del lugar. Escribió:

«Actualización 1 pm: A pesar de que las operaciones de vuelo están en funcionamiento nuevamente, todavía hay severas restricciones en el tráfico aéreo. El horario de vuelos se ha reducido considerablemente debido a las cancelaciones de las aerolíneas.»

En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la “llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre”.

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada. Han escrito en la cuenta de X:

«Debido a la llegada del invierno, el tráfico ferroviario en el sur de Alemania se ve gravemente afectado. Todavía se esperan restricciones masivas en el área metropolitana de München. Hay cancelaciones de trenes y paradas.»

También el transporte público ha dejado de movilizarse en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve.

Las fuertes nevadas han obligado también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín. Que debía celebrarse a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en la Allianz Arena, informaron en un comunicado.

Te podría interesar: Capital de Uruguay devastada por lluvias e inundaciones

Últimas noticias