27 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Pekín tímidamente a la normalidad sin políticas “Covid Cero”

La ciudad de Pekín, pese a las medidas de relajamiento, no reporta mayor movilidad de sus habitantes aún “existe miedo a salir”.

Este jueves, la capital de China, Pekín, inició tímidamente “la normalidad”, de no contar con las restricciones que implicaba la política “Cero Covid-19”. Políticas que eran impulsada en esa nación desde hace casi tres años por causa del covid-19 y los altos números de casos positivos.

Pese a la flexibilización de las restricciones, medios locales reportaron que en este primer día el tráfico de vehículos por las calles de esa ciudad eran la mitad de lo habitual. En cuanto al transporte público, estos estaban lejos de estar repletos y algunos fueron observados vacíos.

Habitantes y comerciantes de Pekín, coincidieron que a un día del anuncio por parte de las autoridades sobre la flexibilización de las medidas por covid-19, existe mucha calma. Además, no existe un incremento de personas en las calles comparado a las fechas donde se mantenía un estricto control.

“La gente aún tiene miedo a salir”, agregó un comerciante de Pekín.

China enfrenta en las últimas semanas una ola de contagios de coronavirus. Aunque el número de infectados es residual, respecto a la población China.

Hasta el momento se contabilizan 21,165 nuevos casos el jueves. La cifra total suma 1,400 millones de personas contagiadas. Según indican las estadísticas emitidas por la Comisión Nacional (CNS).

Nuevas medidas en Pekín contra el Covid-19

Pese a la flexibilización, las autoridades indicaron que los confinamientos y las personas reportadas positivas, pero con casos leves podrían aislarse en casa, sin ser enviados a las instalaciones gubernamentales.

Otra de las medidas de relajamiento es que la población no presente su código sanitario verde en su teléfono, al momento de entrar edificios y espacios públicos. Sin embargo, esta medida se continuará aplicando en instituciones médicas, geriátricas, guarderías y centros de educación intermedia y superior.

Con respecto a las personas que viajen, la Comisión de Salud explicó que los ciudadanos que se trasladen de una provincia a otra no deberán presentar un resultado de su prueba en las 48 horas previas. Asimismo, no necesitan someterse a una prueba al llegar a la provincia de destino.

Con estas nuevas medidas tomadas, ahora China ha reiterado que continuará acelerando el accedo de vacunación a personas de la tercera edad. Luego de las protestas varias ciudades ya habían iniciado un relajamiento en las medidas.

Te podría interesar: China anuncia relajamiento general de la política “Cero Covid-19”

Últimas noticias