El reconocido cantante estadounidense, Nicky Jam, sorprendió a todos sus fanáticos luego de lucir una transformación física, quien tuvo que luchar durante años con problemas de sobrepeso y por esa razón, decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico para reducir el tamaño del estómago.
La revelación de su procedimiento bariátrico lo dio a conocer por medio de una entrevista en exclusiva al medio internacional, PEOPLE, donde relató algunos detalles sobre lo que ha tenido que enfrentarse en los últimos años, por los mismos estereotipos sociales a los que artistas como él se ven envueltos.
“La realidad es que he estado batallando con mi peso mi vida entera porque esta es una industria donde tienes que estar en forma, tienes que hacer películas, tienes que hacer videos”, explicó a la revista estadounidense.
Nicky bajó 110 libras
El momento en el que se animó a acudir a este tipo de tratamiento fue porque vio los resultados de un gran amigo de él y fue en ese instante que se animó a someterse a la operación. Además, dijo haberse sentido ansioso, previo a la cirugía. “Siempre vas a estar un poco nervioso antes de una cirugía, así que yo estaba nervioso, no voy a mentir», enfatizó. “Pero es algo que yo realmente quería”, aseveró.
A lo largo del conversatorio reveló que logró bajar 110 libras, desde que decidió operarse hace seis meses y otras de las formas a las que ha acudido para mantenerse activo es el hecho de jugar baloncesto.
“El baloncesto, eso es lo que me ayudó. Yo juego baloncesto todos los días. Soy un gran fanático del baloncesto y eso es lo que hago con mis amigos, donde quiera que viaje”, externó a PEOPLE.
Otro de los factores que le ha ayudado a tener una transformación física, ha sido el haber realizado cambios en su alimentación. En el que, al despertar, evita que su primer pensamiento sea “comer” y ahora lo que hace es tomarse su tiempo para poder alimentarse con las cosas que más le gustan.
Te podría interesar: Taylor Swift se convierte en la “Persona del Año” de la revista Time