Un viaje que prometía convertirse en un momento inolvidable acabó en una caída, cuando una góndola en la que viajaban varios turistas terminó volcada en las frías aguas de Venecia.
De acuerdo con medios locales, el incidente se registró este domingo, específicamente en el río de la Verona, un canal que se ubica cerca de un famoso teatro de ópera, llamado La Fenice.
Video/TCS.
Según reportan medios locales, el accidente se generó porque los visitantes no obedecieron la orden del gondolero, quien les pidió que no se cambiaran de sitio durante el viaje, pues el movimiento podía causar un accidente.
Sin embargo, los asiáticos ignoraron estas indicaciones con el propósito de tomarse una buena fotografía. Y, justamente, decidieron sacarla cuando el barquero realizaba una maniobra bajo el puente, una operación que se volvió complicada por la marea alta.
Fue así como, de forma inesperada, los turistas cayeron y terminaron sumergidos den las frías aguas de los canales de Venecia. El gondolero logró rescatar a uno de los pasajeros y lo llevó a la orilla y luego volvió a ingresar al agua para recuperar a los demás, que solo sufrieron un gran susto y mucho frío debido a las bajas temperaturas de estos días.
Venecia redujo el número de personas que transporta en góndolas
Hace unos años, Venecia decidió reducir el número de personas que transporta en las célebres góndolas, debido al sobrepeso de los turistas, lo que pone en peligro la estabilidad de los históricos botes de madera, según explicó la asociación local de gondoleros a un medio internacional
Esta medida no tiene como objetivo aumentar las ganancias, sino aliviar el trabajo de los gondoleros, así como facilitar las maniobras que hacen, pues tienen que remar de pie por largos periodos.
Te podría interesar: ¡Extraordinario! Hermoso arcoíris adornó el cielo en Italia