Video/TCS.
Para algunos puede ser un milagro, para otras personas una casualidad. Lo que sí es verdad, es que un crucifijo que se encontraba dentro de una iglesia en San Luis Potosí, México, quedó intacto, luego de que se derrumbara el lugar donde se tenía.
Tal y como se puede apreciar en el video, la imagen se encuentra justo en medio de dos paredes que ayudan a crearle una especie de techo, que sirven para protegerla de alguna lluvia, del sol y hasta de sostén para que no caiga y termine quebrándose.
Si recreamos dónde estaba, antes de que sucediera el derrumbe, la imagen, esta se encontraba justo arriba del sagrario, según la ubicación real del interior de una iglesia.
Te podría interesar: La NASA construye el primer vehículo lunar robótico
¿Cómo se tomó este video?
Una persona que se encontraba en las afueras de la iglesia «Nuestro Señor San José», en la colonia Wenceslao, de la capital potosina.
Según las versiones de testigos, esta persona solicitó a los miembros de Protección Civil que le dejaran grabar un poco de adentro, ya que algo le había llamado la atención. Entre medio de los escombros, se dio cuenta de que la imagen se encontraba intacta.
«Nuestro Señor Jesucristo está intacto. Para que chequen el milagro de nuestro señor, de nuestro padre dios, que es tan poderoso. Ahora a esperar a las autoridades para que hagan algo y poder rescatarlo.», habría mencionado tras el descubrimiento.
El derrumbe ocurrió el pasado 3 de diciembre, debido a un problema de humedad en la estructura de la iglesia. A pesar de lo que sucedió, nadie se encontraba adentro, por lo que no generó víctimas mortales ni personas lesionadas.