Cristiano Ronaldo en contra de Messi en la final del Mundial de Qatar 2022. Solo pensarlo se le pone la piel de gallina, a cualquiera. Sería un sueño, un idilio o uno de los mejores sucesos que le puede pasar a cualquier hincha del denominado “deporte rey”.
Ronaldo, en medio de la polémica, comanda un combinado de Portugal repleto de figuras como: Gonçalo Ramos, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão, João Félix, entre otros.
Por su parte, Messi lidera a una Argentina que posee en sus filas a: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Dibu Martínez, etc. No obstante, ambos países necesitan de sus leyendas para pasar a un nivel superlativo, que permita vencer a sus respectivos rivales.
La gesta de Messi y Cristiano
Ahora, la pregunta es… ¿Qué necesita cada selección para verse las caras una con la otra en una hipotética final?
Los argentinos deben ganarle primero este viernes a Países Bajos y, después, enfrentarse en semifinales al ganador entre la serie Croacia vs Brasil. Si lo logran, la “albiceleste” llegaría por cuarta vez en 40 años a una final de Copa del Mundo.
Mientras que los “lusos” nunca han pasado de semifinales en el mundial y, para conseguirlo, el primer paso sería ganarle a Marruecos. Posteriormente, el miércoles 14 de diciembre se enfrentarían a Francia o al conjunto de Inglaterra.
Las victorias permitirían que los europeos y sudamericanos se enfrenten en una final. Si en dado caso llega a pasar, sería la mejor forma de culminar uno de los mejores enfrentamientos del fútbol mundial. Además, eso significa que la “pulga” o “CR7” se agenciarían con el trofeo más importante a nivel de selecciones.
El Estadio «Icónico de Lusail” será la sede del último partido de la justa y podría ser el recinto que reciba a uno de los partidos más importantes en toda la historia. El mismo se diseñó para ser una formidable representación del mundo árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región.
Te podría interesar: Julián Álvarez, la araña que puede picar a Países Bajos