De pequeños, en muchas ocasiones jugamos a perseguirnos y quedarnos quietos cada vez que nos tocaban el hombro o la espalda con la mano. A ese juego lo conocemos como «mica hielo». Y es que algo similar le sucedió a unas gallinas que se encontraban en un corral, cuando su cuidadora se acercó.
El video fue compartido por ella misma a través de su cuenta personal de TiKTok. Su nombre es Brianna Antionette, quien no pudo contener su asombre frente a lo ocurrido.
@brianna_antionette What in the world happened to the chickens🤯😵💫🫨 #viral #fyp ♬ original sound – ✨BRI✨
Tal y como se puede observar en la grabación, ella les habla de manera muy cariñosa, cuando de pronto, mientras se acerca, las gallinas se paralizan, no caminan ni hacia adelante, ni para atrás, como si se tratara de algo que tuvieran que esconder.
Además, ella se pregunta – ¿Qué? – y comienza a preocuparse, en cierto modo, debido a que ella sabe que no es una reacción normal por parte de sus gallinas. Sin acercarse mucho, les vuelve a decir – Bebés – y siguen sin moverse.
Debido a que está grabando con su celular, acerca la cámara a una de ellas, y se nota cómo se le quedan viendo, pero no caminan para nada, se encuentran totalmente quietas.
El instinto de supervivencia de las gallinas
A pesar de que todo parece algo asombroso, también tiene una explicación razonable a lo que ocurrió. Sin embargo, el giro sucedió cuando llamó Antionette llamó a su prometido. Ella misma aseguró que cuando él se acercó, se descongelaron.
En otro video, Brianna mencionó que unos vecinos le explicaron que las gallinas toman este tipo de actitudes cuando se sienten acechadas. En esa ocasión, se dio a conocer que desde un árbol estaban siendo acosadas por un depredador: un halcón.
Cuando ellas (las gallinas) sintieron confianza, con la llegada del comprometido de Brianna, perdieron el temor y comenzaron a moverse.