El pasado domingo 10 de diciembre se llevaron a cabo los premios Esfuerzo y Gloria en su segunda edición. En estos se reconoce a los deportistas más destacados del año en competencias nacionales e internacionales. Por supuesto, la karateca Gaby Izaguirre no pasó desapercibida ante esta gala del deporte.
Los premios fueron divididos en 14 categorías donde se reconocía a los atletas del país, entre ellas: Deportista Más Popular del Año, Deportista revelación del año y Deportista femenina del año, Izaguirre se hizo acreedora del tercer lugar en esta última categoría.
Foto con fin ilustrativo no comercial / https://twitter.com/indeselsalvador/status/1734066724259897460/photo/1
La karateca expresó su agradecimiento por medio de sus historias en la red social Instagram y escribió: “Gracias a todos por su apoyo y por creer en mi potencial. Trabajaré más duro para mejorar los resultados de este año”.
De esta forma, hace referencia a esos altos y bajos que vive en el deporte, como su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador y su más reciente participación en los Juegos Panamericanos en Chile. La deportista comentó: “No hay pérdidas, solo aprendizaje, no hay fracasos, solo oportunidades”.
Gabriela se mantiene en constante interacción con todos sus seguidores y en estos premios se demostró el poder y gran apoyo que brindan a su deportista. Ya que, el 60% de la evaluación se basa en resultados deportivos como logros en competencias, otro 20% votación de prensa deportiva y un último 20% votación del público.
El apoyo a Gaby Izaguirre
El evento acogió a distintos atletas de todo el país, quienes disfrutaron de la celebración de sus logros junto a su familia y amigo. La gala, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), definitivamente marca la historia de los deportes en el país. El presidente de dicha institución, Yamil Bukele, comentó que el objetivo de estos eventos es “Crear una verdadera cultura deportiva en El Salvador”.
Te podría interesar: Ivonne Nóchez y Herbert Aceituno, reyes del deporte nacional