24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Este fue el homenaje al aficionado fallecido en estadio de España

Granada y Athletic de Bilbao recordaron a Antonio Trujillo, quien ayer sufrió un paro en el corazón mientras veía el partido y luego perdió la vida.

Este lunes se reanudó el compromiso entre Granada y Athletic de Bilbao, que ayer fue suspendido por el fallecimiento de un aficionado en las gradas del Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Previo al silbatazo inicial, se ejecutó un sentido homenaje Antonio Trujillo, quien perdió la vida a causa de un paro del corazón en pleno partido. La persona tenía 64 años y era el abonado número 892 del conjunto nazarí.

Victor Díaz e Iker Munian, capitanes de ambos clubes, dejaron un ramo de flores en el lugar donde el hincha usualmente se sentaba.

Posteriormente, los once titulares salieron con una camiseta con el slogan «DEP Antonio».

El duelo se disputó a partir del minuto 17, cuando fue suspendido, y terminó en un empate 1-1.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Corría el minuto 17 de primer tramo, con la ventaja 0-1 a favor del equipo vasco, cuando un aficionado se descompensó en plena grada. Hinchas realizaron gestos con el fin de alertar a las autoridades, pero fue el guardameta de la vista, Unai Simón, quien avisó el incidente al colegiado.

Según apuntan medios como Relevo y La Cope, el hincha sufrió un paro cardiorrespiratorio y el cuerpo médico ejerció trabajos para reanimarlo. En primera instancia, las especialistas evaluaron trasladarlo a un centro sanitario cuando lo lograran estabilizar. Pese ello, el fanático no respondió favorablemente.

Más tarde, las plantillas de ambos equipos se marcharon al túnel de vestuario. Desde allí, la cara de Brayan Zaragoza, delantero del cuadro nazarí, ejemplificaba la evidente preocupación de todos.

Posteriormente, la megafonía comunicó que el encuentro fue aplazado. La noticia del fallecimiento fue brindada minutos después en redes sociales.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo llega a los 50 goles en 2023

Últimas noticias