La presión arterial alta es una enfermedad común que afecta a las arterias del cuerpo. También se conoce como hipertensión. El corazón debe trabajar más para bombear sangre.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia del señor Samuel, un hombre de 93 años, quien debe depender de una andadera para caminar, puesto que muchas enfermedades le impiden movilizarse.
Video/TCS
Samuel se encuentra en el cuidado de sus seres queridos, pero la situación se les complica poder ayudarle e, incluso, enfatizan que a Samuel le es difícil conciliar el sueño debido a la infinidad de enfermedades que padece, tales como; la hipertensión arterial, problemas de audición, fractura en su columna, dos hernias, entre otros.
Video/TCS
¿Cómo ayudar?
La familia de don Samuel mencionó que entre las necesidades más grandes, están:
- Víveres
- Silla de ruedas
- Aparato auditivo
- Medicina
- Entre otros.
Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles al siguiente número de contacto:
- 7046-9408.
La hipertensión al no ser tratada aumenta el riego de un ataque cardíaco
Uno de los principales problemas de la presión arterial alta es el hecho de ser asintomática hasta fases muy avanzadas de la enfermedad.
La presión arterial alta no tratada aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud graves. Es importante controlar la presión arterial al menos cada dos años a partir de los 18. Algunas personas necesitan controles con mayor frecuencia.
Hábitos de estilo de vida saludables, como no fumar, hacer ejercicio y comer bien, pueden ayudar a prevenir y tratar la presión arterial alta. Algunas personas necesitan medicamentos para tratar la presión arterial alta.
Te podría interesar: «Mi madre sufrió un derrame cerebral»: Antonio