Este día, en horas de la tarde, la Cámara de Representantes de EE. UU. confirmó que se aperturará una investigación en contra el presidente de la República de esa nación, Joe Biden, y así poder llevarle a un juicio político.
Kelly Armstrong, congresista, escribió en su cuenta personal de X sentirse feliz porque su propuesta de investigación contra el mandatario, había sido aprobada. Se puede leer:
«Mi resolución de investigación de juicio político para el presidente Biden ha sido aprobada por la Cámara de Representantes. Los estadounidenses merecen la verdad sobre los negocios de la familia Biden.»
Ante tal decisión, la respuesta de los demócratas no se ha hecho esperar. Jim McGovern, en representación de la política a favor del presidente Biden, también se refirió con respecto a la resolución emitida por la Cámara. Escribió en su cuenta personal X:
«Tomé la palabra hoy para desacreditar la falsa farsa de juicio político de los republicanos. Después de un año de perder tiempo y dinero, su propia investigación, sus propios testigos, sus propios documentos internos solo han demostrado una cosa: @POTUS Biden es un hombre honesto e íntegro que cumple con la ley.»
Te podría interesar: Hunter Biden es acusado de nueve cargos penales
¿En qué consiste la resolución contra Biden?
Hace un llamado a que las comisiones existentes, hasta este momento, continúen con todas las investigaciones en curso que se tienen contra el presidente y su grupo familiar (entre ellos, Hunter Biden, hijo del mandatario, quien recientemente fue acusado de nueve delitos más).
Asimismo, ha determinado que si hay pruebas, esto permita a la Cámara de Representantes poder crearle a Biden lo que se conoce como impeachment (mejor conocido como un proceso de destitución). Este recurso permite hacer efectivo el principio de responsabilidad por parte de cualquier funcionario público de alto rango o autoridades como jefes de Estado.
El presidente de la República aún no ha correspondido o sentado una postura frente a lo que sucede en su contra.