El diputado islamista Hasan Bitmez falleció este jueves en un centro hospitalario, a tan solo dos días de que el legislador sufriera un infarto, mientras emitía su discurso en el parlamento.
Su intervención fue controversial, ya que mientras participaba, él advertía de que Israel sufriría la “ira de Alá”, por sus bombardeos contra los civiles en Gaza.
El deceso fue confirmado por el propio ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, quien resaltó que el cuadro clínico de Hasan comenzó a empeorar desde anoche.
Fuente: DHA / AFP
Más datos del del Legislador
Bitmez tenía 53 años. En su trabajo como diputado, denunció las “atrocidades” que se evidenciaban por los constantes bombardeos en Gaza, como respuesta a los ataques que originó Hamás el pasado 7 de octubre.
Fue un duro calificador con Israel y el partido islamista AKP, del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Él, además, llegó a considerar que algunas partes no estaban haciendo acciones para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, así resaltan medios locales.
En sus últimas intervenciones a través de redes sociales, el mandatario escribió en su cuenta personal de X:
«Mientras el ataque contra Gaza estaba en curso, enviamos 400 barcos de Türkiye a Israel. Enviamos 4.000.000 de toneladas. Proporcionamos combustible para el avión israelí, ropa para sus soldados y partes de sus armas. Gracias a Dios que enviamos nuestras oraciones a los palestinos.»
Te podría interesar: [Video] Varios heridos luego de que un tren sufriera un fatal accidente en China