Existen alimentos que pueden perjudicar a largo plazo la salud de las personas. En esta oportunidad, le contamos sobre aquellos que afectan el bienestar bucal de las personas, especialmente en los niños.
Desde que nace la persona, existe un control en la salud de las personas y, con ello, se establece que debe de crear una dieta balanceada y el cuidado de los dientes. En este último punto, se debe resaltar que hay alimentos catalogados como “cariogénicos”; en términos sencillos, estos se encargan de generar caries en los dientes.
La especialista en esta área mencionó que en la boca existen bacterias y estas empiezan a producir ácidos. A esto se conoce como el momento en que se fermentan esos azúcares, lo que provoca que terminen destruyendo la dentadura.
¿Qué alimentos que no se recomiendan consumir?
La odontóloga, Lisseth López, explicó que son ricos en azúcares libres. Estos son:
- Dulces
- Bebidas Ácidas
- Pasteles
- Frutos secos duros
Descuido en la higiene y cuido dental puede terminar en un fuerte dolor de muelas. José Alvarenga es un testimonio, quien explicó que sufrió un caso similar en su dentadura, lo que llevó a someterse a un procedimiento clínico.
Saraí Guerra es una madre de familia, quien comentó que se ha encargado de enseñarle a su hijo la importancia de cepillarse y seguir un control preventivo en sus muelas, para que de esa manera se evitan situaciones en donde el dolor invade o termina provocando la perdida de piezas dentales.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Alex Rivas
Los expertos recomiendan que al momento de la limpieza se incluya pastas que contengan flúor, use cepillo dental y siempre tener un control.
Te podría interesar: ¡Los múltiples beneficios de consumir el coco!