Alex Batty es un niño oriundo de la localidad de Oldham, Inglaterra, quien había desaparecido seis años atrás, en unas supuestas vacaciones en España y fue encontrado en Francia, por lo que se investiga qué sucedió con el ahora joven de 17 años y por qué su paradero era desconocido durante un largo período.
Tras su desaparición, la abuela del pequeño había denunciado ante la prensa que la madre del menor, en realidad, quería integrarse en una secta y alejarlo de la escuela, ya que creía en una educación alternativa y por fuera de un colegio convencional.
Seis años después y en la actualidad, un camionero reportó a las autoridades de la localidad francesa de Toulouse, la aparición de un joven deambulando por un camino regional. Tras una serie de pesquisas, se corroboró la identidad del menor.
El medio francés BFMTV dio a conocer sobre este caso:
Luego de una indagatoria en una comisaría de Toulouse, se detalló que el adolescente llevaba al menos dos años en Francia, precisamente en una «comunidad espiritual itinerante» junto a su madre y su abuelo.
Sin embargo, el joven de 17 años descartó haber sufrido malos tratos y los primeros exámenes médicos apuntaron a que se encuentra en buen estado de salud. Además, se corroboró que vivía junto a sus familiares, trasladándose en caravanas hacia cabañas y tiendas de campaña en las regiones de Ariege y Aude.
Voceros de autoridades francesas precisaron que el adolescente se encuentra en contacto con su familia en Inglaterra, precisamente con su abuela.
Alex Batty podría regresar a Reino Unido
Sobre este caso, la Policía de Manchester dijo que está en contacto directo con las autoridades francesas, para que Alex pueda regresar a Reino Unido.
«Esta es una investigación compleja y de larga duración, y necesitamos hacer más investigaciones, así como implementar medidas de salvaguardia apropiadas», dijo un portavoz.
Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones dijo: «Estamos apoyando a un ciudadano británico en Francia y estamos en contacto con las autoridades locales».
Te podría interesar: Joven asegura ser Madeleine McCann, niña desaparecida en 2007