Las fuerzas armadas de Israel admitieron que asesinaron por error a tres rehenes israelíes durante una operación de rescate de secuestrados en Shujaiya, un barrio que se ubica a las afueras de la ciudad de Gaza.
Video/ TCS.
De acuerdo con lo divulgado por las autoridades de esa nación, en las búsquedas que realizaron por la zona donde ocurrió el altercado tuvieron sospechas acerca de la identidad de los fallecidos. Debido a ello, llevaron los cuerpos hasta el territorio israelí para su examen, con el que posteriormente se confirmó que los rehenes eran israelíes.
Según la cuenta oficial de X de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los fallecidos son:
- Yotam Haim, secuestrado del Kibutz Kfar Aza por Hamás el 7 de octubre.
- Saber Talalka, secuestrado del Kibutz Nir Am por Hamás el 7 de octubre.
- Alon Shamriz, secuestrado de Kibutz Kfar Aza por Hamás el 7 de octubre.
Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ofreció disculpas y condolencias a las familias de las víctimas.
Ante este suceso, varias personas se concentraron en Tel Aviv para protestar en contra del primer ministro Netanyahu tras la admisión del error que cometieron las Fuerzas de Defensa.
Israel afirma que investigará lo sucedido
El Ejército aseguró que abrirá una investigación «de inmediato», al mismo tiempo recalcó que Shujaiya es una «zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días».
De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí en el ataque del 7 de octubre, todavía quedan dentro de Gaza 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se cree que ya están muertos.
Por otro lado, el Ejército también comunicó la muerte en combate de tres soldados, con esto la cantidad de baja en sus filas asciende a 119 elementos desde el comienzo de la ofensiva terrestre dentro del enclave.
Te podría interesar: Diez soldados israelíes fallecieron tras una emboscada en Gaza