Las imágenes son indescriptibles. El paso de una tormenta anunciada para la zona norte de Argentina. Desde la formación hasta su llegada, con vientos de 150 km/h a Bahía Blanca, llevó a las personas a refugiarse en lo poco o mucho que tuvieran.
Por medio de informativos internacionales, se comenzaron a difundir el nivel de la tragedia. Aeropuertos paralizados, vidrios quebrados, calles inundadas, personas corriendo por refugiarse, automóviles expuestos a la intemperie y víctimas mortales.
Hasta el momento se contabilizan, al menos, 13 víctimas mortales y 315 personas evacuadas. Este reporte lo brindó la misma Alcaldía de Bahía Blanca, en su último informe emitido este día a las 3:30 a. m., hora local de Argentina. Fue la cuenta de X quien lo proporcionó.
El alcalde del municipio, Federico Susbielles, también se pronunció frente a la situación que está viviendo. Escribió en su cuenta de X que se habían comunicado con él, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (capital del país), Axel Kicillof, quien le habría mencionado poner a disposición recursos sociales, sanitarios y logísticos para atender la situación.
Te podría interesar: Inauguran el Tren Maya: Una alternativa para viajar en México
Milei viajará a Bahía Blanca
Se estima que el presidente de la República, Javier Milei, visitará Bahía Blanca. En su cuenta personal de X, y luego de que también se colocara información sobre la solidaridad con el municipio, escribió que se está siguiendo de cerca la tormenta, y pide a la población permanecer en sus hogares.
La ministra de la Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X, que se han puesto a disposición toda la labor por parte del Ministerio de la Defensa, Fuerzas Armada y Defensa Civil para atender la emergencia que vive en este momento Bahía Blanca.
La Alcaldía aseguró que desde este día se comenzarán a realizar las tareas de remoción de árboles y escombros, así también como la restitución de los servicios públicos. Asimismo, a partir de las 7:00 a. m. (hora local) se comenzó a restablecer el servicio de modo paulatino, dando prioridad a los hospitales.