A veces en silla de ruedas, otras veces en pie, pero siempre con una sonrisa muy peculiar e inocente en su rostro, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, cumple este día 87 años de edad.
Como suele hacer antes de la navidad, ha sido el mismo papa Francisco quien decidió pasar un tiempo con los niños y niñas del Dispensario de Santa Marta, quienes le regalaron una tarta, como obsequio de cumpleaños, así como también le cantaron el feliz cumpleaños.
En un breve mensaje, saludó y agradeció todas las muestras de cariño recibidas por su cumpleaños. A través de la cuenta oficial de Twitter, compartió un pasaje de la Biblia, donde expresa el propósito de vivir y de ser humanos en el mundo.
Te podría interesar: Papa Francisco cancela su viaje a Dubái por recomendación médica
Francisco: fiel a su sonrisa y ganas de vivir
El pasado 13 de diciembre, el mismo Francisco emitió unas declaraciones que consternaron a la feligresía católica, debido a que se pronunció solicitando (como último deseo) no ser enterrado en la sede de la Basílica de San Pedro.
Andrea BERNARDI, Jérome PIN, Carlos COSTA, Mickael FLORES, Olivier FENIET / AFPTV / AFP.
Ya se ha conocido de los declives de salud por los que ha pasado Francisco. Sin ir más lejos, el pasado 28 de noviembre, canceló su viaje a Dubái, debido a recomendaciones médicas.
En aquel entonces, Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa vaticana, comunicó: «Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre ha mejorado respecto a la gripe y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái, con ocasión de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático».
A pesar de verde, en algunas ocasiones, bastante debilitado, no pierde la fuerza con la que llegó a ser el jerarca de la Iglesia católica y brindar su mensaje de paz en el mundo.