La Selecta pasa por un periodo en declive, abonado por la repentina salida de Rubén de la Barrea hace un par de días. Aprovechando ese contexto, Hugo Pérez brindó declaraciones sobre del repentino adiós de su sucesor.
«Lo que sucedió fue penoso y triste. Es otra experiencia para los dirigentes que han ganado. No lo conozco al Sr. De la Barrera… La responsabilidad fue de la federación, de Diogo [director de selecciones nacionales] y el Comité de Regularización, no sé si le dijeron la verdad o se le vendió humo, como decía que yo lo hacía», destacó el timonel durante una entrevista radial.
Hugo Pérez y su marcha
En torno al fin de su etapa con la Azul, Pérez le satisface dejar un legado.
«… Me fui triste, pero satisfecho por todo lo que dimos por nuestros jugadores. Esa fue la meta primera. Darle las cosas que no tenían, entre ellos, patrocinadores afuera del país para qué nos ayudarán. Así, los jugadores tuvieron recuperación, comida, nutrición, viajes… Como exjugador pienso que donde te van tratan bien vas a dar el máximo».
Y agregó: «Lamentablemente, no entendieron en El Salvador lo que estábamos tratando de hacer… Lo digo por conocimiento, por trabajar en federaciones donde el presupuesto e infraestructura es diferente a la de nuestro país. No entendieron y nosotros entramos a una etapa de fuego, como yo lo digo…«.
Hugo Pérez manifestó que prometía dar lucha en el clasificatorio a la Copa Mundial, dejando de lado el año sin ganar.
«Unos periodistas nos reclamaban que no ganábamos, pero siempre les decía que la meta más grande no solo era ganar esos partidos, Sino llegar a junio de 2024, bien preparado para competir y tratar de pelear una plaza para clasificar al mundial»
Te podría interesar: Nelson Bonilla salva a su equipo con doblete en la copa de Tailandia