El reconocido cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, no continuará con la gira denominada, Blanco y Negro Tour, que ha venido cumpliendo desde hace un tiempo, debido a problemas de salud relacionados con su espalda y, en consecuencia, debe de someterse a una operación.
El equipo del artista fue el encargado de aclarar la pausa musical del famoso, por medio de un comunicado que enviaron a EFE. “Ricardo Arjona no se retira”, aseveraron en respuesta a la confusión que se generó cuando el intérprete de “Pingüinos en la cama”, por medio de sus redes sociales, publicó un escrito relacionado con el “retiro de los escenarios”.
Ricardo no se retira de la industria musical
“No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente, terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso”, explicó el equipo del oriundo de Guatemala a EFE.
Cabe destacar que, la celebridad después de 159 conciertos, siendo el último de ellos en Santiago de Chile, publicó a inicios de este mes de diciembre que pondría fin a su gira internacional. “Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje, posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, destacó.
En consecuencia, el famoso dijo que ha tenido 6 infiltraciones de columna en los 2 últimos meses, para poder seguir de pie en sus presentaciones que formaron parte de sus actuaciones en “Blanco y Negro Tour”, que lo ha llevado a poner una pausa y recuperarse para seguir de nuevo con su pasión por la música.
Por otra parte, según Billboard Boxscore hasta mediados de 2023, las presentaciones de Arjona han recaudado 154.6 millones de dólares y vendido 2 millones de entradas. Como consecuencia, lo colocó en el No. 10 en la lista de “Billboard” de los artistas latinos con las giras más lucrativas de todos los tiempos.
Te podría interesar: ¿¡Conquistado!? Alejandro Sanz y su nuevo interés romántico