En horas de la mañana de este día, 26 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), informó a través de su cuenta oficial de X, el fallecimiento de un agente policial, en la Delegación de Soyapango.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la víctima fue encontrado en un baño, sin ningún signo de violencia. Todo apunta a una intoxicación médica.
Minutos después, reportó el fallecimiento de un hombre sin identificar. El hecho se reporta sobre la 79 avenida Sur y calle Padres Aguilar, San Salvador. La Policía Científica realizará una inspección para establecer la causa de la muerte.
¿Qué es una intoxicación?
Una intoxicación es la entrada de un tóxico en el cuerpo en cantidad suficiente como para producir un daño. Entendemos por tóxico aquella sustancia que cuando se encuentra en una determinada concentración en el organismo de los seres vivos provoca un daño.
No se debe confundir una intoxicación con una reacción alérgica, ya que esta va a depender de una reacción exagerada del organismo ante un agente que no necesariamente es dañino.
El grado de intoxicación dependerá tanto de la cantidad de veneno/tóxico ingerido como de las características propias de la persona (edad, peso, obesidad…).
La mayoría de las veces las intoxicaciones ocurren por accidente, sin embargo, una actuación rápida puede llegar a salvar la vida.
Las causas por las cuales un fármaco puede alcanzar concentraciones tóxicas en el organismo son muy variadas. Una de las causas más frecuentes es una confusión a la hora de ingerir el compuesto, esto puede generar que se ingieran dosis dobles o triples de un medicamento determinado.
El consumo de múltiples fármacos de forma simultánea también es factor determinante, ya que los mismos pueden interaccionar entre sí.
Te podría interesar: Rescatan con vida a una persona que cayó a una quebrada en Mejicanos