Familias de rehenes que continúan retenidos por el grupo terrorista Hamás interrumpieron este lunes un discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu, cuando el funcionario afirmó frente al parlamento que necesitaba “más tiempo” para cumplir con su promesa de liberar a los secuestrados.
Video/TCS.
“¡Ahora! ¡Ahora!”, fueron parte de los gritos de los familiares, quienes exigieron que se cumpla la promesa de rescatar a todos los cautivos, que fueron llevados a Gaza tras la sangrienta incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el pasado 7 de octubre.
Los familiares llevaban a una serie de carteles con frases como: “¿Y si fuera tu hijo?”, “80 días, cada minuto es un infierno”. Por su parte, Netanyahu, dijo que las fuerzas israelíes necesitan más tiempo para liberar a los 129 rehenes de los casi 240 iniciales.
Cabe destacar que, a finales de noviembre, una tregua de una semana permitió la liberación de 105 rehenes, 80 de los cuales fueron canjeados por 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
Además, Netanyahu estuvo en el norte de la franja de Gaza, donde se reunió con soldados y comandante militares para agradecer sus esfuerzos. También afirmó que la guerra no se detendrá “hasta que logren la victoria contra los que atacan las vidas israelíes”.
Ataques de Israel contra Hamás se intensificaron en Navidad
Las operaciones militares israelíes contra el grupo terrorista se intensificaron, la Noche Buena y Navidad en la franja de Gaza. En varias ciudades del extremo sur se han refugiado civiles que volvieron a ser el blanco de bombardeos.
Video/TCS.
Durante la noche, un ataque en Jan Yunis mató al menos a 18 personas. El centro del territorio también sufrió una serie de ataques sucesivos, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.
Mientras que, cerca del 80% de los habitantes de Gaza se han visto desplazados como consecuencia de los cruentos combates, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Te podría interesar: ONU a favor de dar más ayuda a Gaza