El actor surcoreano Lee Sun-kyun, quien era mejor conocido por haber interpretado a “Sr. Park” en la película ganadora del Óscar, “Parásitos”, fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles en Seúl. Según las autoridades de la región.
El artista de 48 años perdió la vida en el interior de su propio automóvil. El cual fue localizado en uno de los principales parques de la capital coreana. Por tanto, el hallazgo se originó después de varias semanas de investigación policial que giraban en torno a su supuesto consumo de drogas.
Por su parte, en un principio, la policía y los cuerpos de emergencia que acudieron hasta el lugar de los hechos, creyeron que Lee se encontraba en un estado de inconsciencia dentro del vehículo. Posteriormente, el personal de emergencias confirmó que estaba muerto, de acuerdo con el cuartel de policía de Seongbuk, Seúl.
La policía presume que podría tratarse de un suicidio
Asimismo, los agentes policiales suponen que la causa de muerte se trata de un suicidio. Por tanto, a través de las redes sociales se aprecian diferentes fotos de la escena, que muestran al personal con equipos forenses investigando un automóvil.
Conforme al medio internacional “Los Angeles Times”, las autoridades negaron brindar más detalles. Sin embargo, la prensa surcoreana, entre ellas, la agencia noticiosa Yonhap, informó que la familia del famoso reportó horas antes a la policía que se había marchado, luego de escribir un mensaje parecido a una nota de suicidio a primera hora del miércoles.
Previo a su muerte, las autoridades citaron a Sun-Kyun por última vez el pasado 23 de diciembre y lo retuvieron durante 19 horas, antes e liberarlo al día siguiente. A lo largo de la investigación, se sometió a diferentes pruebas de drogas y en todas habría dado negativo, dijo la policía de Incheon, Corea del Sur.
De acuerdo con “CNN” el funeral del actor se desarrollará “tranquilamente” al que asistirán familiares y colegas.
Te podría interesar: La increíble estatua en homenaje a Shakira en Barranquilla