La Policía Nacional Civil (PNC), procesa un triple caso de un suicidio, feminicidio y homicidio en el mercado municipal de San Vicente, a un costado de la 5a. Brigada de Infantería.
De acuerdo con el informe preliminar, un hombre identificado como Óscar Rafael Pineda, asesinó a disparos a su esposa, Ángela de Pineda, y a José Gavidia Pérez, quien presuntamente era el amante de Ángela.
Por lo que, tras quitarles la vida, el sujeto se dio a la fuga, pero al verse rodeado, se suicidó de un disparo. Las primeras informaciones indican que los hechos, se deben a problemas sentimentales.
Video/TCS
Enfatizar que en estos actos de criminalidad no son los únicos reportados en las últimas horas, durante la noche de ayer, 27 de diciembre, se reportó un doble homicidio en el barrio Santa Anita, San Salvador.
Un sujeto le quitó la vida a balazos a cuatro personas con las que consumía bebidas alcohólicas y drogas. El capturado fue interceptado en el redondel fuentes Beethoven.
Video/TCS
¿Cuál es la pena de un homicidio?
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
De igual manera, el art. 129 dice que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
- En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
- Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.
Te podría interesar: Conductores en estado de ebriedad provocan accidente de tránsito