El mundo del entretenimiento se encuentra de luto, luego que se compartiera la noticia que el cantante peruano, Pedro Suárez-Vértiz, falleció este jueves 28 de diciembre a la edad de 54 años.
De acuerdo con algunos informes de diferentes medios internacionales, la causa de muerte del artista fue aparentemente un infarto. La irreparable pérdida del famoso se originó durante esta madrugada. No obstante, las autoridades asistieron hasta su hogar ubicado en Miraflores, Lima, Perú, para realizar las primeras investigaciones sobre lo que sucedió.
Pedro siempre será recordado por su música
Por tanto, la confirmación de su muerte la dio a conocer la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), quienes publicaron un comunicado por medio de las redes sociales. “Ha fallecido Pedro Suárez Vértiz. Autor, compositor, cantante y productor. Muy querido asociado de APDAYC, siempre comprometido con las causas del derecho de autor, como aquella vez que reclamó a las salas de cine por no cumplir con el pago por Comunicación Pública de las obras musicales de los autores peruanos”, destacaron.
Asimismo, la cuenta oficial de la Municipalidad de Miraflores, también se hizo presente para mostrar sus más sinceras condolencias. “Desde la municipalidad de #Miraflores lamentamos el fallecimiento de Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, destacado vecino de nuestro distrito, músico, cantante, compositor, productor y escritor. Nuestras más sentidas condolencias a sus deudos, familiares y amigo”, externaron.
También, es reconocido por interpretar la espectacular melodía denominada «Los globos del cielo», la misma que fue lanzada en 1996 y forma parte del álbum de estudio titulado «Póntelo en la lengua».
Por su parte, Pedro Suárez-Vértiz, era reconocido por haber sido un exitoso cantante, compositor peruano, quien en un principio de su carrera perteneció a “Arena Hash” en los años 80, con el que realizó 2 álbumes. Posteriormente, inició su trayectoria como solista. Lanzó tremendos discos como “(No existen) Técnicas para olvidar”, “Póntelo en la lengua”, “Degeneración actual”, entre otros.
Te podría interesar: ¡Mr. Beast rescató a 100 perros abandonados!