La Radio Dresden informó a la policía escuchar disparos en un edificio próximo a la principal estación de tren de la ciudad en horas de la mañana de este día 10 de diciembre.
Reportes del diario Bild, indicó que el sospechoso es un hombre de 40 años y nacionalidad alemana. El sujeto estaba armado y mató a una mujer de 70 años quien resultó ser su madre.
“La Policía de Dresde está llevando a cabo un operativo en el centro de la ciudad de Dresde. El trasfondo es la sospecha de una toma de rehenes. Además, la Altmarktgalerie y las zonas adyacentes fueron evacuadas. Actualmente el acceso no es posible”, dijo a la radio sus oyentes.
La irrupción al lugar y prisión de los rehenes
La Policía alemana realizó el respectivo operativo en el lugar del hecho. Un agente policial dijo que, “La Policía pide evitar el centro de la ciudad. Las medidas policiales continúan».
Según el reporte de la policía, el sujeto trató de irrumpir la emisora de Radio Dresden, disparando contra la puerta de incendio sin lograr acceder. Sin embargo, al llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo. Hasta el momento, se sabe que se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarktgalerie, donde presuntamente tomó rehenes.
La policía desalojó el centro comercial y el mercado de Navidad de la ciudad. La policía contacto con el secuestrador vía telefónica. Además, horas más tardes, la radio confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura del hombre y los dos rehenes fueron liberados sin resultar lesionados.
“Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo”, declaró a la publicación el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy.
La policía dijo que el hecho será investigado para determinar las causas que conllevaron al hombre a matar a su madre.
Te podría interesar: La Policía de San Francisco propone utilizar robots