Un tren suburbano del sistema Bay Area Rapid Transit (BART) en San Francisco, California, vivió momentos de caos cuando se descarriló e incendió. Por lo cual, dejó lesiones menores en varias personas y paralizando el servicio de transporte.
El incidente ocurrió poco después de las 9:00 horas del 1 de enero, cuando el tren, en ruta desde Orinda hacia Lafayette, experimentó el descarrilamiento de los carros delanteros. Aunque el servicio de bomberos respondió con rapidez y extinguió las llamas, múltiples pasajeros sufrieron lesiones menores, siendo trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Video/TCS
De acuerdo con el portavoz del servicio del tren, Jim Allison, informó a los medios locales que todos los pasajeros fueron evacuados y el siniestro pudo ser controlado gracias a la pronta intervención de los bomberos.
El descarrilamiento de tren afectó a miles de personas
Los primeros indicios dejan ver que el descarrilamiento ocurrió en una sección entrelazada de los rieles, en la que los trenes pueden cambiar de vía. Por el momento no está del todo claro qué provocó la falla a unos 13 kilómetros al noreste de Oakland.
El servicio fue interrumpido en un tramo de vía de 19 kilómetros entre Rockridge y Walnut Creek en ambas direcciones.
Aunque el sistema de tránsito transportaba a menos pasajeros de lo usual el día de Año Nuevo, probablemente la suspensión del servicio afectó a decenas de miles de personas.
Aunque el incidente ocurrió en un día feriado, las autoridades lamentaron los inconvenientes ocasionados a los pasajeros.
A pesar del contratiempo, los funcionarios de BART aseguraron que el servicio en la Línea Amarilla está funcionando con normalidad y sin retrasos significativos.
«BART operará un servicio de tren normal hoy entre las estaciones Rockridge y Walnut Creek luego de reparaciones nocturnas e inspecciones de seguridad en el área», informó la entidad.
Te podría interesar: Cinco personas fallecieron tras un incendio en un avión en Tokio