En Japón, se produjo una agresión en la que resultaron apuñaladas cuatro personas; ocurrió este miércoles alrededor de las 22:56 hora local, según detalla la emisora local NHK.
Video/TCS.
El ataque se registró cuando el tren de la línea Yamanote de Japan Railways (JR), una de las rutas más utilizadas de Tokio, se detenía en la estación de Akihabara. Fue ahí cuando una mujer que portaba un cuchillo apuñaló a cuatro hombres.
Sin embargo, la agresora fue arrestada por las autoridades. Se trata de una mujer de unos 20 años, a quien le decomisaron el arma usada en el ataque.
Mientras que, de acuerdo con la policía local, se trasladó a los heridos hacia un hospital para que reciban la atención médica necesaria. Por el momento, se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.
Además, la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón, anunció la suspensión del servicio debido a “problemas en el tren” en la estación donde ocurrió el incidente. Se espera que la Policía Metropolitana lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del incidente y el motivo detrás del ataque.
El inicio de 2024 está siendo bastante convulso para Japón, pues este nuevo hecho violento se suma al terremoto de 7.6 que ocurrió el pasado lunes en la provincia japonesa de Noto, así como el accidente entre un avión de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera en el que murieron cinco personas.
Datos de delitos en Japón
El año pasado, Japón anunció un aumento del 21.1% en los delitos cometidos con respecto al año anterior. Estas cifras representan el primer aumento de incidencia delictiva que el país asiático experimenta en los últimos 21 años.
Hasta la primera mitad del 2023, se registraron 5,137 casos de delitos graves, entre los que se encuentran crímenes como agresiones sexuales (2,370), violaciones (945) y robos (683). De acuerdo con las cifras, en estos casos la policía japonesa logró actuar contra 411 menores de 20 años por delitos graves.
Te podría interesar: Un nuevo sismo de magnitud 5.5 se registró en Japón