Cuando pensamos en grandes depredadores, felinos como leones o panteras, son los primeros en venir a nuestra mente. Sin embargo, es en este video que circula en las redes, recordamos que el cielo está lleno de otros. Un pequeño gatito se ve envuelto en una situación de verdadero peligro ante la naturaleza de caza de un águila.
El suceso toma lugar en el estacionamiento de lo que parece ser un centro comercial. El punto de vista del video muestra a un pequeño gatito delante y una sigilosa águila observando desde arriba. El águila que se encontraba posada en una columna cerca del pequeño felino decide rápidamente atacar a lo que piensa, sería una presa fácil.
Sin embargo, al caer en picada sobre el tierno gatito, el águila se encuentra con algo que definitivamente no vio venir. El parabrisas del carro se interpone en su camino y el gatito se ve protegido del ataque de este depredador. Esto gracias a que el pequeño se encontraba dentro del vehículo de su dueño, quien grababa el video.
Al darse cuenta de lo sucedido, el ave se posa frente al vidrio bastante confundido por lo que acaba de ocurrir. De igual manera, y aun sin poder creerlo, el águila intenta una vez más proceder con su ataque, siendo neutralizado a cada intento. El pequeño gato, por otro lado, se encuentra de lo más tranquilo.
A pesar de mostrar un poco de temor ante el plumaje del ave, sigue en el mismo lugar mirando toda la escena en la que de repente se encontró. Después de algunos intentos fallidos del águila, vemos cómo el gatito baja del tablero donde se encontraba y se refugia en el timón del carro. El mismo movimiento ahuyenta al ave y el pequeño se convierte en sobreviviente del ataque de este majestuoso animal.
El reino animal verdaderamente nos asombra, sobre todo, la manera en que los instintos de cada criatura se encuentran tan arraigados a ellos. Es impresionante ver esto en los hábitats naturales de cada especie, pero a veces tenemos el privilegio de que ocurran en nuestra cotidianeidad. Como a este usuario de internet quien presencio un genuino intento de caza desde la comodidad de su automóvil.
Las reacciones al video no dejan de llenar las redes comentando lo gracioso que es. Internautas comentan: «Esperen a que el hermano mayor del gatito aparezca»
Te podría interesar: Jack Black se une al elenco del live action de Minecraft