21.9 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Lalo España de “Vecinos” sufre una terrible enfermedad

El actor y comediante mexicano, Lalo España, se encuentra enfrentando un padecimiento, el cual hace que pierda la audición.

Eduardo Ramírez Velázquez, mejor conocido como “Lalo España”, reveló que desde hace un tiempo padece la terrible enfermedad denominada, hipoacusia o sordera, padecimiento que provoca la pérdida de la audición de forma gradual e irreversible.

El artista es reconocido por interpretar al personaje de Germán en “Vecinos”, quien declaró recientemente que ha tenido que utilizar aparatos auditivos para sobrellevar los efectos de dicha afección.

En la intervención con la prensa, explicó que el trastorno que padece en el oído es permanente y sabe que en el futuro puede perder la audición por completo. A pesar de eso, ha tenido que aprender a vivir con su diagnóstico.

Sin embargo, la revelación de su enfermedad se originó desde hace 6 años y después de visitar varios médicos, un audiólogo finalmente le detectó que lo que padece es hipoacusia.

Lalo España trata de vivir su vida con su padecimiento

 “Desde hace seis años comencé a batallar con mi oído izquierdo. No escuchaba bien, visité médicos otorrinos y maxilofaciales; tomé terapias de Reiki, de todo y nada. Hasta que un audiólogo me detectó “hipoacusia”, una sensación como si tuviera los oídos tapados. En mi caso no se me quita, vivo así. Escucho distorsionado y es cuando confundo palabras”, explicó.

A raíz de su situación, el actor comenzó a sentir que se deprimía, porque no escuchaba del todo bien, por lo que ha tenido que aprender a sobrellevar su situación. “Por ejemplo, en el banco la cajera tenía que repetirme tres veces lo que me pedía, yo le decía ‘perdóneme’, me sentía supermal. Después fui entendiendo que estamos de paso, que somos únicos e irrepetibles y que tenía que aprender a vivir con esta característica mía”, destacó.

Por tanto, ha tratado de incorporar a su vida dicho padecimiento y tratar de sobrellevar su afección. “Si no hubiese encontrado solución, lo integro con amor a mi vida. Tengo mil torpezas y defectos, pero eso también me hace bien chido, somos únicos e irrepetibles”, aseveró.

Asimismo, meses atrás concedió otra entrevista a los medios de comunicación y destacó que no está del todo seguro qué fue lo que le provocó su enfermedad.

Te podría interesar: Gaby Spanic enloquece a los usuarios con el reencuentro de «La Usurpadora»

Últimas noticias