Con el marcador justo, 1-0, Marruecos fue capaz de imponerse ante una Portugal que por más que intentó no fue suficiente. Por lo que, los marroquíes acabaron con las ilusiones de los portugueses que se despiden de la copa mundial.
Las acciones
El partido fue como se esperaba, Portugal creó oportunidades, hizo un juego muy atractivo; los toques, las llegadas, centros, disparos a puerta y todo lo que una selección favorita y con mucha potencia presenta. Pero nada de eso fue efectivo, contra una Marruecos que fue efectiva en la que tuvo.
Corría la primera parte y en el minuto 42 se presentó la oportunidad de anotar para Marruecos, que llegó gracias a una gran aproximación de los africanos a meta portugues. Y fue En-Nesyri el que marcó el tanto que los puso en ventaja desde el primer tiempo, y que se mantuvo hasta los 90+8 finales.
La mala salida de Diogo Costa, portero de Portugal, favoreció a que Nesyri hiciera el primer y único gol del partido; quien también hizo un gran salto para alcanzar el balón y enviarlo al fondo de la red.
Fernando Santos, estratega de Portugal comenzó a hacer sus movimientos y envió a Cristiano Ronaldo a la cancha en el segundo tiempo, pero ni el astro luso, ni Bruno Fernández o Joao Felix; fueron capaces de anotar el gol que les diera el empate en el encuentro. Marruecos sufrió en la defensa y a la vez atacó y casi marcaron el segundo del partido.
El final para la historia
Por último llegó el pitazo que terminaba el partido, tras ocho minutos del agregado. Y Marruecos celebró a todo lo que pudo, por haberse clasificado por primera vez en su historia a las semifinales de un mundial.
A esto se le suma que la selección marroquí se convierte en el primer combinado nacional en decir presente en una semifinal de la copa del mundo; lo cuál solo hace más grande una victoria de Marruecos ante una Portugal muy prometedora pero que había presentado muchos problemas y divisiones a la interna.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Marruecos 1-0 Portugal