Desde hace varios mercados, Bayern Múnich busca un central. Aunque parece que la zona defensiva está cubierta con Kim Min-jaem, De Ligt y Upamecano. Este último se perfila como el eslabón débil, pues el francés no ha rendido de la manera esperada, teniendo fallos que cuestan goles.
De acuerdo con «Sky Alemania», los bávaros manejan un nombre sobre la mesa para reforzar el bloque bajo. Se trata de Ronald Araújo, quien ha tenido un rendimiento muy destacado desde su llegada al Barcelona.
Procedente del Boston River de su país, Araújo se hizo un hueco en la plantilla culé en la época de Ronald Koeman. Su mejor versión llegó cuando Xavi Hernández asumió le mando, siendo titular indiscutido gracias a su solvencia y liderazgo dentro de los terrenos de juego.
El reporte establece que Thomas Tuchel considera que el uruguayo desplegaría un gran rendimiento de manera inmediata y en un futuro. Por ende, lo considera un fichaje clave dentro de su proyecto.
Un objetivo complicado para el Bayern
Por su parte, en el diario «Sport» señala que Tuchel tuvo un contacto con Araujo mientras dirigía al Chelsea. En esa ocasión, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Cumplir los deseos del DT no serían algo sencillo para el actual campeón de la Bundesliga, que se topa con el inconveniente de que el charrúa firmó hasta 2026 y posee una cláusula de rescisión fijada en 1,000 millones de euros.
Pese a ello, los azulgranas no cerrarían la puerta a ninguna oferta, pues acarrean una necesidad económica. Sin embargo, la oferta tiene que ser demasiado atractiva para terminar cediendo. De igual manera, será importante convencer a Ronald, pues, actualmente, tiene un gran compromiso con la institución catalana.
Xavi lo considera un pilar en su esquema, por lo que, la dirigencia no verían con malos ojos hacer un esfuerzo y renovarle su actual contrato para que el jugador haga oídos sordos a otras ofertas.
Te podría interesar: Youtubers panameños reaccionan a los comentarios de Tom Coreas