Willis «Blue Scuti» Gibson, un adolescente de 13 años, se ha posicionado en tendencia por medio de las redes sociales. Tras convertirse en la primera persona al vencer al Tetris, videojuego que es conocido por implementar la lógica.
El originario de Oklahoma, logró conseguir el nivel número 157, donde agotó por completo la pantalla de “Tetris” lanzado para Nintendo Entertainment System (NES), la versión del juego donde se realizan torneos y eventos del mundo.
Willis hace historia en Tetris y el mundo
Todo comenzó cuando Willis lanzó un “por favor, peta”, mientras que se dedicaba a organizar las piezas del rompecabezas que caían por la pantalla. Posteriormente, su gran anhelo se convirtió en realidad cuando logró posicionarse como el primero en alcanzar dicha victoria. El momento justo de su logro se puede apreciar por medio de su canal de Youtube. Donde la partida tuvo una duración de más de 38 minutos.
El joven batió récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas, de acuerdo con “404 Media”. Asimismo, según Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, dijo a Reuters: “esto es increíble. Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”.
Por lo tanto, recalcó que, hasta ahora, solo un programa de inteligencia artificial (IA), había vencido a dicho juego que tiene más de tres décadas de antigüedad. Además, Gibson utiliza una técnica de controlador “rodante”, popularizado en el 2021, la cual le permite al jugador, manipular el pad direccional, o D-pad, al menos 20 veces por segundo para poder mover los bloques, conforme a 404 Media.
Cabe resaltar que, Tetris fue lanzado por primera vez en 1984, convirtiéndose de esta manera en una sensación mundial, retando a los jugadores a implementar la lógica para unir siete formas diferentes de bloques que caen.
Te podría interesar: Gloria Trevi se enfrenta a nuevos problemas legales en Estados Unidos