Lo que podría haber resultado una hazaña, terminó casi en una tragedia. Un hombre casi muere ahogado tras meterse a nadar en un lago congelado.
Según medios internacionales, el video del arriesgado sujeto se viralizó rápidamente en las redes sociales, ya que el registro muestra la desesperación del hombre que no encontraba la forma de salir a la superficie, luego de sumergirse en las gélidas aguas.
Video/TCS
Como se puede observar en el video, sus amigos que lo acompañaban, se percataron de las dificultades que sufría, el sujeto fue salvado tras ser auxiliado rápidamente.
Este hecho se registra unos años atrás, y habría sucedido en la ciudad de Shandong, en China. Tras conseguir quebrar la capa de hielo en la cual se encontraba atrapado, este terminó en total estado de shock, debido a las bajas temperaturas en las cual nadaba.
Riesgos en nadar en aguas congeladas
Nadar en lagos y ríos fríos sin tomarse el tiempo para adaptarse a la temperatura puede hacer que tu cuerpo entre en estado de shock y, en última instancia, ahogarlo.
Además, el mero impacto de una inmersión repentina en agua fría puede desencadenar una respuesta involuntaria de jadeo e hiperventilación. Si tu cabeza se sumerge bajo el agua, corres el riesgo de inhalar mucha agua fría en tus pulmones en este punto.
Además, la hiperventilación y el shock hacen que tu ritmo cardíaco y tu presión arterial aumenten. En personas vulnerables, esto podría desencadenar un derrame cerebral o un ataque al corazón.
Te podría interesar: Varias personas resultaron afectadas tras un incendio en Tokio