Barca salvó los tres puntos ante Las Palmas, remontando un 1-0 en su contra, para terminar ganando el compromiso con marcador 1-2 por la décima novena jornada de La Liga.
El combinado canario sacó ventaja a los 12 minutos, cuando dos jugadores salidos de La Masía se juntaron. Sandro realizó una internada por la banda izquierda del campo, la cual terminó en un centro hacia el área, que Munir se encargó de introducir a la portería con un toque sutil con la pierna zurda. El delantero marroquí fue cauto durante su celebración y pidió perdón con las manos.
Lejos de buscar la igualada, el combinado catalán ni siquiera podía gestar jugadas que amenazaran el arco rival. Todo se vino abajo, cuando João Cancelo tuvo que abandonar el encuentro debido a unas dolencias musculares.
La segunda parte llegó y los culés se fueron hacia el frente de ataque con urgencia. Pero el empate llegó con una acción bastante ortodoxa. Saúl Coco despejó el esférico con un balonazo, que terminó pegando en la cara de Lewandowski, que desvió el esférico hasta donde se encontraba Sergi Roberto. Este último pasó el balón hacia Ferran Torres para emparejar el marcador a los 55′.
El Barca se animó y sobre la hora consiguió un penalti producto de una falta sobre İlkay Gündogan. El propio mediocampista alemán se encargó de hacerlo efectivo con un remate que engañó al portero contrario.
No hubo tiempo para más emociones y los pupilos de Xavi suben en la tabla, ubicándose en el tercer lugar con 41 unidades. Teniendo 7 de diferencia con el segundo, Girona, y el puntero, Real Madrid.
Te podría interesar: Styven Vásquez: «Estamos en una situación complicada en Firpo»