La Fiscalía General de la República (FGR), ha informado que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la mujer de San Salvador, condenó a 24 años de prisión a Marco Antonio Linares Menjívar, por intentar asesinar a una mujer embarazada y provocar la pérdida de su hijo.
La FGR comunicó que presentó contundentes evidencias, ante el Juzgado, para que Linares pague por las acciones cometidas. Es acusado del delito de Feminicidio agravado tentado, posesión y tenencia de arma de fuego y aborto sin consentimiento.
Los hechos ocurrieron el 15 y 16 de enero del año 2022. Él era su pareja y ella tenía dos meses de embarazo y debido a la golpiza ella perdió al bebe. Al momento que se realizó el allanamiento se le encontraron armas dentro de la vivienda ubicada en San Salvador.
Condenas de hasta 699 años
También la Fiscalía logró que varios pandilleros de una estructura criminal fueran condenados hasta 699 años de prisión por varios delitos como extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio, tráfico ilícito, homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Según lo comunicado por las autoridades, rodos estos crímenes fueron cometidos entre el 2015 y 2016. En los municipios de Lislique, Anamorós y Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión y también en el municipio de Corinto, Morazán.
Te podría interesar: [Video] ¡Indignante! Homicidio a un menor de edad