En información de última hora, la Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de su cuenta de X, el incendio de un autobús sobre el kilómetro 25 de carretera Comalapa, específicamente, a la altura de Olocuilta.
Por el momento, se desconocen las causas que generaron el siniestro. Sin embargo, de acuerdo con la publicación, equipos de la PNC se encuentran movilizándose a la zona para sofocar las llamas e investigar este hecho.
Según el último reporte de la PNC, el incendio fue controlado con ayuda de extintores. Por fortuna, ningún pasajero resultó lesionado, ya que lograron evacuar a tiempo.
Otros casos similares
Este no ha sido el único siniestro en unidades del transporte colectivo que ha ocurrido esta semana. El pasado miércoles 3 de enero, se registró un conato de incendio de un autobús de la ruta 42 B, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo.
Video/TCS.
Afortunadamente, el incendio pudo ser controlado con extintores de automovilistas que se conducían por la zona.
A pesar de que las llamas fueron sofocadas a tiempo, dos personas resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria.
Mientras que, martes 2 de enero, se registró otro siniestro. Esta vez en un bus interdepartamental de la ruta 202, específicamente en el sector Barranca Onda, límite de El Refugio y Chalchuapa, Santa Ana, cerca de la terminal de buses de la ruta 218.
Ante ello, las instituciones de primera respuesta acudieron al lugar para atender la emergencia. Pese a la magnitud del incendio, no hubo reportes de personas lesionadas, solo daños materiales.
¿Qué hacer ante un incendio en el vehículo?
A la hora de apagar un incendio en el coche o autobús, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad; pero, una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:
- En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
- Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
- Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, ya que este mismo puede extenderse.
- No se debe utilizar agua, puesto que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.
Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.
Además, es importante que no debe interferir con las actividades de los Bomberos y demás cuerpos de socorro, ante las labores de emergencia.
Te podría interesar: Rescatan a mujer que cayó al fondo de un barranco