Daisy Ridley vuelve a la pantalla grande dando vida a su icónico personaje Rey de la saga de Star Wars. La nueva cinta de la franquicia se anunció en abril de 2023, durante la “Star Wars Celebration” en Japón, pero lo que llamó la atención de los fanáticos es la persona que dirigirá el rodaje. La compañía publicó la noticia en la que Sharmeen Obaid-Chinoy, se convierte en la primera mujer en continuar la emblemática historia.
Obaid-Chinoy, mayormente conocida por dirigir capítulos de la serie de Disney+, «Ms. Marvel», es una cineasta y activista pakistaní que ha destacado por su trabajo en películas que visibilizan la desigualdad de género. Proyectos que reflejan su cultura son los que le han hecho ganadora de un Óscar y 6 premios Emmy por sus documentales.
La directora asume un reto más al trabajar con el personaje de Daisy Ridley en esta nueva entrega. El anunci durante el evento confirmó que esta sería la continuación de la última cinta “El Ascenso de Skywalker” que estrenó en 2019. Este filme seguirá el trayecto de Rey al crear la nueva orden del Jedi a base de libros y sus promesas a Luke. La directora comenta:“Ya era hora de que tuviéramos una cineasta que se presentara para dar forma a la galaxia muy, muy lejana”.
Sobre la decisión de la compañía en elegir a Sharmeen como directora se han recibido diversas opiniones. Algunos comentan que no es la indicada para la historia, ya que no ha tenido experiencia en dirigir películas. En especial, las cintas de una franquicia tan grande como la de Star Wars.
Otros comentan que este ha sido un gran paso para el cine femenino, ya que los proyectos televisivos de “Star Wars” han contado con directoras, como Deborah Chow, pero las películas las han excluido hasta ahora. A pesar de esto, Sharmeen Obaid-Chinoy dice estar emocionada por esta nueva aventura. «Estoy muy entusiasmada con el proyecto porque siento que lo que estamos a punto de crear es algo muy especial», comentó para CNN.
Te podría interesar: ¡Del canto a la actuación! Dua Lipa se transforma para la cinta “Argylle”