El fanatismo puede llevarnos a hacer muchas cosas, pero ¿qué tan fanático debes ser para declarar que tu artista favorita es tu esposa? Este es el caso de Daniel Valtier, un hombre que fue detenido el pasado lunes 8 de enero, fuera de la residencia de Shakira, tras intentar interactuar con ella.
Daniel fue arrestado gracias a los reportes de acoso del fanático. El equipo de seguridad de la cantante colombiana informó que Valtier había estado enviando regalos como botellas de vino, chocolates y juguetes a la residencia. Todo había comenzado desde finales de diciembre, hasta principios del 2024.
Además, existe un gran récord de publicaciones en la red social, Instagram donde Valtier compartía datos sobre su supuesta relación con Shakira. En estas expresa cómo la colombiana en realidad es su esposa y detalla algunos de los negocios en los que actúan como supuestos inversionistas o que directamente poseen en conjunto.
Es así como el equipo de seguridad de la cantante envió una recopilación de estas a las autoridades correspondientes para poder dar seguimiento del caso. A tan solo 5 días de esta acción, Daniel se presentó en la mansión de Miami Beach con intenciones de hablar con la artista. Sin embargo, fue detenido en el mismo lugar y llevado a los tribunales.
Así mismo, se hizo saber que Valtier es originario de Texas, pero había viajado a Florida específicamente para visitar la casa de la cantante. El arrestado publicó en redes cuando llegó al lugar, evidenciándolo con una fotografía del hotel en el que se hospedó.
Multaron el acoso hacia Shakira
La audiencia realizada resultó en una multa de $100,000 dólares, además de una orden de alejamiento hacia la cantante. El magistrado recalcó a Daniel que Shakira no era su pareja y mucho menos su esposa. Sin embargo, el acusado declaró que no podía cumplir con la orden de mantenerse alejado de la cantante. “Ella es mi esposa, hablo con ella todo el tiempo”, comentó.
Te podría interesar: ECHO: la primera serie de Marvel en 2024