Dos personas fallecidas y otras nueve heridas es el saldo fatal de un incendio “provocado” en una discoteca de la ciudad de El Coca. De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el siniestro se produjo luego de una explosión “causada por personas no identificadas”.
Video/TCS.
El siniestro se registró la noche del miércoles 10 de enero y afectó a otros 11 locales cercanos. Una fuente policial declaró a EFE que recibieron la alerta a las 22:15 hora local, 45 minutos antes de que se iniciara el toque de queda que entró en vigor el pasado lunes 8 de enero con la declaratoria de estado de excepción.
Ante ello, las autoridades activaron lo que se conoce como “código plata”, esto con el fin de proteger el hospital donde fueron llevados los heridos. Mientras tanto, las autoridades investigan lo sucedido y han iniciado la búsqueda de los responsables de este grave incidente.
Este siniestro ocurre en momentos en los que se registran distintos atentados en varias partes del país, los cuales han incrementado luego de que el presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción en medio de disturbios en cárceles y la fuga de un reo de alta peligrosidad.
Alarma por posible artefacto explosivo en terminal de transporte
En horas de la mañana, la Policía de Ecuador alertó sobre la alerta de un presunto artefacto explosivo en el sector del Playón de La Marín, una estación de transporte público de la capital.
Sin embargo, alrededor de una hora después, las autoridades informaron que, tras la intervención de personal técnico de la Policía, “se descartó la presencia de algún artefacto explosivo” en la zona antes mencionada.