Video/TCS.
La inocencia de un niño puede llevar a cometer actos que, en un inicio, pueden resultar graciosos, pero el desenlace, fatal. Esto sucedió en la ciudad de Ulanhad, al Noreste de China, donde, tal y como se puede observar en la grabación de una cámara de seguridad de la zona, captó un momento de mucho peligro para un menor.
En el video se aprecia como un niño se encuentra jugando con fuegos artificiales en una calle un poco concurrida, lo que ya implica un riesgo para el menor como para quienes están alrededor. Luego, cuando se encuentra cerca de la alcantarilla, se ve como este deja caer algo y, casi de manera instantánea, surge una fuerte explosión.
Tras el impacto, el niño sale volando por los aires, cayendo sobre la acera. A su alrededor se encontraban otros dos menores, dos hombres que se disponían a conducir su motocicleta y un número de carros parqueados.
¿Qué pudo provocar la explosión?
El hecho ocurrió el pasado 08 de enero de este mismo año y, según mencionaron las autoridades, la detonación ocurrió debido a que, por las alcantarillas, permanece gas metano de los restos fecales que guardan, lo que llevó a un impacto inmediato e inminente.
Hasta el momento se conoce que el menor resultó ileso, a pesar del estallido. Además de ello, se conoce que durante mucho tiempo atrás se ha buscado detener el uso de este tipo de fuegos artificiales en el país, pero ha sido una medida que aún no ha llegado a concretarse.
Debate que inició desde finales del año pasado, antes de que inicie el Nuevo Año Lunar. A través del microblog popular de China, llamado Weibo, un usuario escribió: «Tenemos derecho a los fuegos artificiales»; sin embargo, muchos condados del país hubo prohibición de los mismos.
Te podría interesar: Avalancha en un hotel de California, Estados Unidos