Ayer, la Casa Blanca reveló que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania se ha suspendido. Esto como consecuencia de la falta de un acuerdo en el Congreso para seguir apoyando a ese país a enfrentar la invasión rusa.
Durante una conferencia de prensa, John Kirby, uno de los portavoces del gobierno estadounidense, afirmó que la ayuda que estaban proporcionando “hasta ahora se ha detenido por completo».
Video/TCS.
Por su parte, el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, quien pertenece al Partido Demócrata, ha solicitado al Congreso que apruebe $61 mil millones adicionales para ayudar a Ucrania.
Sin embargo, la oposición republicana ha manifestado que solo aprobará ese nuevo paquete de ayuda si los demócratas aceptan implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.
Estados Unidos es el mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania y ha entregado a ese país más de $44 mil millones en ayuda militar a Kiev desde el inicio de la guerra, esto de acuerdo con datos del Departamento de Estado.
Presidente de Ucrania busca ayuda de otros países
Esta semana, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Lituania, Estonia y Letonia, con el objetivo de gestionar mayor ayuda militar para su país.
En una de sus últimas publicaciones, en su cuenta oficial de X, reveló que Ucrania ha conseguido un acuerdo de seguridad con el Reino Unido. «El acuerdo cubre muchos aspectos, entre ellos:
- Apoyo anual directo.
- Asistencia financiera fija. 2,5 mil millones de libras este año.
- Importante apoyo anual durante los 10 años de vigencia del acuerdo»
Te podría interesar: EE. UU. y Reino Unido atacó a rebeldes hutíes en Yemen